En la jornada de conmemoración del 1-0, los CDR ha cortado la línea de AVE en Girona, la A-2 y la AP-7 y las arterias más importantes del centro de Barcelona. Los CDR están haciendo llamamientos a través de las redes sociales para aguantar las movilizaciones desplegadas a lo largo y ancho de Catalunya.

El 'president' Quim Torra ha difundido a través de su perfil de Twitter un vídeo con motivo del primer aniversario del 1-O. Su precedesor, Carles Puigdemont, también lo ha compartido, así como una web en el que se han recogido todos los vídeos de YouTube con imágenes de las cargas policiales y todo lo que ocurrió durante la jornada del referéndum independentista.

Òmnium Cultural ha convocado a todos los ciudadanos a concentrarse a las 12 horas a las puertas de los centros de trabajo o frente al colegio electoral al que fueron a votar el 1-O y llevar en la mano una papeleta. Asimismo, se ha producido una marcha de estudiantes en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona. Portan banderas y bengalas de colores.