Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rechazado entrar a comentar el "necroshow" al que va a estar sometido el país este jueves con la exhumación de Francisco Franco mientras que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha sostenido que esto es "la última traición al legado de la Transición".

"El problema que tenemos es que evidentemente el presidente del Gobierno quiere reeditar una transición y lo quiere hacer de un parte sobre la otra", ha lanzado la presidenta madrileña durante su intervención en la sesión de control, en respuesta a una pregunta de Monasterio sobre la cuestión.

A su parecer, el PSOE lo que quiere es "abrir dos bandos" y se ha encontrado con algo "muy sospechoso y que quizás desconocía", que España "no está en dos bandos" sino que había un tercero más importante, que "ni quería esa guerra ni esa división".

VOX, CONTRA LA EXHUMACIÓN

Ayuso, que ha afeado que la formación a su derecha no le haya preguntado en ningún momento por el paro, los impuestos o la sanidad, ha asegurado que ella "cumplirá las sentencias judiciales vengan donde vengan". Por su parte, Monasterio ha lamentado que este jueves se este produciendo "la última traición al legado de la Transición", que ha sido "ideada por la izquierda y ejecutada paso a paso con la complicidad de PP y Ciudadanos".

Considera que "por inacción, por cobardía o por pasividad" se han convertido en los "cooperadores necesarios". En este punto, ha recalcado que en Vox no tienen miedo "a quedarse solos frente al consenso progre" por lo que no van a permitir que se imponga a los españoles una intervención de la historia. "Hoy ustedes se complementan y completan. Hoy perdemos todos los españoles", ha sostenido.