Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer ocurrida a primera hora de esta tarde en un piso de Manresa (Barcelona). En el transcurso de la investigación, los agentes han detenido a la expareja de la mujer como presunto autor de los hechos.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los Mossos han recibido el aviso a las 13:54 horas de este miércoles, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado los agentes, que han encontrado en la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad.

El hombre, después de presuntamente haber matado a su expareja, habría intentado suicidarse y ha sido trasladado a un centro sanitario de esa localidad barcelonesa.

En estos momentos, la actuación policial está en curso a cargo de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos, quienes se han hecho cargo de la investigación.

Fruto de las indagaciones policiales, los Mossos han detenido a primera hora de esta tarde en Manresa a la expareja sentimental de la mujer, un hombre de 40 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor del homicidio.