La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado permiso para vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años al menos con una dosis antes de que empiece el curso en septiembre o durante las primeras semanas lectivas --en Cataluña pueden pedir hora los mayores de 16 desde esta semana--.

En una entrevista este jueves en Ràdio 4 y La 2 ha reconocido que de momento no tienen nada previsto para los menores de 12 años y ha añadido que ni augura ni aconseja que se pueda retirar la mascarilla en el aula para entonces.

Además, la ministra ha pedido a los jóvenes y adolescentes "mantener la disciplina" frente a los brotes de covid-19 que se han producido en viajes de fin de curso a las Islas Baleares. Ha dicho que este repunte de casos demuestra el contraste entre un entorno con medidas y otro con ocio: "Hemos visto la diferencia entre estar en el ámbito escolar con un protocolo higiénico-sanitario que ha funcionado muy bien, y esto, que se han ido juntos, con unas ganas tremendas de poder divertirse por fin y hemos tenido un gran susto".