El portavoz del PSPV de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha valorado la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos en esta localidad como "la constatación del fracaso de un matrimonio de conveniencia que ha minado el progreso del municipio durante toda la legislatura".

"Susana Marqués (PP) y Cristina Fernández (Ciudadanos) han antepuesto siempre sus intereses personales y económicos al interés de Benicàssim y de su ciudadanía, una situación que ha frenado proyectos muy necesarios para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo", han indicado Alcalde.

Según ha explicado, las "desavenencias entre las dos alcaldesas han mantenido bloqueado un presupuesto de recuperación durante todo el 2022 que hubiera supuesto un impulso para trabajadores y empresas de la localidad para recuperarse del golpe duro que ha supuesto la pandemia y la guerra de Ucrania".

Miguel Alcalde ha destacado que "el PSPV se presenta como la única alternativa seria ante un gobierno desnortado que ni ha hecho ni ha dejado hacer por el futuro de Benicàssim".

Compromís

Compromís per Benicàssim, por su parte, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, que dimita --tras la ruptura del PP con Ciudadanos (Cs) en el equipo de gobierno-- al ser, a su juicio, la "principal responsable del desgobierno, la ruina y el caos municipal".

"Ella es la verdadera culpable de la actual crisis, sin capacidad para gestionar, sin voluntad para dialogar y llegar a acuerdos y ni siquiera con la habilidad de presentar presupuestos razonables ni eficientes. Sus socios de gobierno lo han expresado así hoy en la sesión plenaria, y su alternativa es deshacerse de ellos", han expresado desde la coalición en un comunicado.