El mejor vídeo del día: El pequeño Oliver toca la campana de los salvados del cáncer

El niño de dos años y medios ha finalizado su último tratamiento. "Tú puedes mi pequeño campeón", ha aseverado la madre

Oliver termina el tratamiento con protones en Madrid

Instagram: @lenitaarca

F. Aznar

Oliver, el niño de dos años y medio que padece un tumor cerebral y cuyo caso se dio a conocer después de que en su país de residencia, México, no le dieran esperanzas, ha superado con éxito una prueba más en su carrera por superar la enfermedad. Así lo ha comunicado la madre del pequeño, Lena, que ha compartido en redes sociales el vídeo del pequeño tocando la campana que certifica que ha ganado en su lucha contra el cáncer.

La familia de Oliver, de origen andaluz, pero residente en Cancún (México), pidió ayuda hace unos meses para viajar a España para salvar a su pequeño y vistos los resultados estarán más que satisfechos de la campaña que emprendieron en su día por una causa tan justa como la de salvar al niño. El mes de octubre el menor viajó a Barcelona para ser intervenido en el Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat). En esa ocasión lograron extirparle más del 90% del tumor, pero no todo. Por ello, esta semana tenía que ser ingresado de nuevo en el hospital.

Este último tratamiento fue llevado a cabo en la Clínica Universidad Navarra de Madrid y después de esta segunda intervención se grabaron las imágenes que acompañan este artículo. El pequeño fue sometido a un tratamiento de protones que ahora mismo solo está en dos hospitales de la capital. Y ese procedimiento también ha concluido.

"Fin protones". Así comunicaba la madre de Oliver a través de las redes sociales un paso más logrado en el tratamiento de su hijo en la lucha contra un tumor en la base del cráneo. En las imágenes, el niño toca la campana -el símbolo de cuando un paciente supera un cáncer- mientras los profesionales aplauden. Posteriormente, el pequeño es obsequiado por unos regalos más que merecidos tras la odisea que ha vivido los últimos meses.

"Te admiro por lo valiente que eres"

"Nos vamos de Madrid tristes y felices a la vez. Tristes porque nos despedimos de la Clínica Navarra y su equipo encantador que os ha apoyado a Olivito y a mí en cada momento. Nos vino muy bien esta rutina que tuvimos aquí. Todos los días el mismo horario, el mismo tratamiento, las mismas caras... Felices porque hemos terminado otra etapa en este camino", afirmó la madre.

"Ahora toca descansar un poquito, a reponer fuerzas, a disfrutar y a por estos últimos ciclos de quimio. Tú puedes mi pequeño campeón y te admiro por lo valiente y fuerte que eres!", concluye la madre.