ACTO EN GALICIA

La presidenta de Extremadura insta a Puente a dedicar "el mismo tiempo" a los trenes que a Twitter

Guardiola destaca que si el ministro atendiera a su recomendación, está "segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura"

Muestra su apoyo a Alfonso Rueda como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en los comicios gallegos del 18 de febrero

La presidenta de la Junta de Extremadura y líder del PP en la comunidad, María Guardiola.

La presidenta de la Junta de Extremadura y líder del PP en la comunidad, María Guardiola. / EUROPA PRESS

Carmen Hidalgo Sancho

La presidenta del PP en ExtremaduraMaría Guardiola, ha manifestado este domingo que si el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dedicara "el mismo tiempo a los trenes" de la comunidad que "al Twitter" (actual X) está "segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura". "Nosotros somos de puentes y no de puente, de entendernos, de respetarnos. Nosotros somos gente leal, responsable y honesta", ha subrayado para indicar que "por eso" Alfonso Rueda seguirá siendo el presidente de la Xunta de Galicia.

Así se ha pronunciado Guardiola durante su intervención en el acto 'Construir España desde las Comunidades Autónomas', cita organizada por los populares gallegos en el Auditorio de Palexco de A Coruña. El propósito de este espacio al que han acudido otros líderes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Región de Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) ha sido apoyar la candidatura de Rueda en los comicios gallegos del próximo 18 de febrero.

En su discurso y, tras manifestar que Extremadura mira "muchísimo" a Galicia al ser una región que "inspira" y un "ejemplo de esfuerzo para todos", la presidenta del PP regional ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que ha supuesto un "alivio importantísimo para las economías familiares" de los habitantes de la comunidad.

Por otra parte, Guardiola también ha tenido unas palabras para la problemática de la despoblación, al indicar que "Extremadura es eminentemente rural y tenemos muy presente el reto demográfico". "Nosotros queremos que nuestros jóvenes se queden en su tierra a desarrollar su proyecto de vida si así lo desean, queremos ayudarles a cumplir su sueño y ayudarles a emanciparse", ha destacado. En este punto, ha destacado el acuerdo alcanzado con las entidades financieras para el avalar el 95% de las hipotecas para los jóvenes.

Suscríbete para seguir leyendo