Organización del PSOE

El PSPV suspende la reunión para pactar la ejecutiva para sacar la negociación de Ferraz

Morant, Bielsa y Soler habían quedado esta tarde en la sede del PSOE para continuar el reparto de cargos tras pactar una candidatura única con la ministra al frente

Bielsa, Soler y Morant, en el comité nacional del PSPV del pasado sábado.

Bielsa, Soler y Morant, en el comité nacional del PSPV del pasado sábado. / EDUARDO RIPOLL

Alfons García

La reunión anunciada para esta tarde en la sede central del PSOE de los hasta ayer tres candidatos a liderar el PSPV se ha suspendido. Las tres partes así lo han decidido con el objetivo de sacar de Ferraz (Madrid) la negociación de la futura ejecutiva.

Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler mantuvieron ayer en Ferraz una reunión de casi diez horas con la mediación del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de la que salió la retirada de las candidaturas de los dirigentes provinciales y la integración en una candidatura única con la ministra como futura secretaria general. El hecho de que Ferraz haya sido pieza fundamental a la hora de lograr el acuerdo ha recibido numerosas críticas.

La reacción ahora de los tres cargos del PSPV ha sido cancelar el encuentro previsto y emplazarse sin fecha, con la intención de llegar con un acuerdo al congreso extraordinario de la federación valenciana, previsto para los días 22, 23 y 24 de marzo.