TRIBUNALES
El ex secretario de Estado de Seguridad niega que alguien del PP le encargara presionar al abogado de Bárcenas
El número dos de la Policía Eugenio Pino, que sólo admitió ser interrogado por el juez y su abogado, no fue interpelado por ninguno de los dos

Francisco Martínez, primero por la derecha, a su llegada a la Audiencia Nacional. / EP
Tono Calleja Flórez, Cristina Gallardo
El ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno del PP Francisco Martínez ha negado este martes haber recibido un encargo del PP para boicotear la estrategia judicial que emprendió en 2013 el entonces abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, para que su cliente confesara la existencia de una caja 'b' en el seno del partido, según explican a La Nueva España, del grupo Prensa Ibérica, fuentes presentes en la declaración celebrada ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
A preguntas de su abogado, ya que Martínez se ha negado a responder las interpelaciones de las acusaciones populares y de la Fiscalía Anticorrupción, el que fuera número dos del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz se ha desmarcado del informe policial que asegura que cuando el comisario José Manuel Villarejo escribía en sus agendas que informaba a 'Chisco' de sus actividades contra Gómez de Liaño, en realidad se refería a Francisco Martínez.
Desde marzo de 2012, el comisario también imputado en la trama le informaba puntualmente de sus maniobras, y dejó a llegar escrito que Martínez despachaba sobre ellas "a menudo" con el ministro Jorge Fernández Díaz.
Sin preguntas para Eugenio Pino
Así consta también en diferentes grabaciones incluidas en las diferentes piezas separadas del caso Tándem, que instruye el juez García Castellón y cuyo contenido ha publicado este periódico. Pese al contenido de estos audios, Martínez también ha negado haber ordenado ni haber tenido ningún tipo de conocimiento de las presiones contra el exjuez de la Audiencia Nacional.
Por su parte, el número dos de la Policía Eugenio Pino, que sólo ha admitido ser interrogado por el juez y su abogado, no fue interpelado por ninguno de los dos, por lo que tras acudir a la Audiencia Nacional no ha sido objeto de ninguna pregunta.
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram