Caso 'Koldo'

El Gobierno, ante la petición del PP para que Armengol dimita: "Quien tenga que pagar, que lo pague"

El ministro Félix Bolaños señala que "veamos cuáles son los hechos que se cometieron y si alguno de ellos pues se puede incardinar como delito"

El ministro Félix Bolaños, durante su participación en la Conferencia Sectorial de Justicia en Palencia.

El ministro Félix Bolaños, durante su participación en la Conferencia Sectorial de Justicia en Palencia. / EP

EP

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes Félix Bolaños, ha pedido dejar tiempo a la investigación sobre el 'caso Koldo' al ser interrogado sobre la petición de dimisión lanzada desde el PP a la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Sin embargo ha dejado claro que el PSOE quiere que se conozca todo y avisa: "quien tenga que pagar que pague".

Bolaños ha sido cuestionado sobre Armengol, después de que el PP haya pedido este viernes que abandone su cargo por "avalar" a la empresa investigada por el presunto cobro de mordidas en contratos de compra de material anticovid durante la pandemia.

Durante su etapa como presidenta de Baleares, el Gobierno de Armengol compró mascarillas a esta empresa por valor de 3,6 millones de euros. Además este viernes se ha conocido que a pesar de que la empresa sirvió unas mascarillas de peor calidad que las contratadas, el gobierno balear avaló a la empresa para que pudiera seguir contratando con la administración pública.

Bolaños ha indicado que tras el "tema tan lamentable" conocido en los últimos días se encuentra abierta una investigación en curso a la que es preciso dejar trabajar, en referencia a tribunales, magistrados, Fiscalía, Policía Judicial, la UCO..., "con el fin último de que se conozca perfectamente qué es lo que ha sucedido, cuáles son los hechos que se han cometido y si alguno se puede incardinar como delito". "Para mí, lo esencial es que respetemos la investigación judicial y que lo hagamos dándole tiempo al tiempo", ha apuntado.

En cualquier caso, ha destacado que el PSOE "ha sido contundente" al proponer responsabilidades políticas y también plantear la apertura de una comisión de investigación para que se conozca todo. "Queremos que se conozca todo y quien tenga que pagar, que pague, así de simple", ha sentenciado.