La publicación de los resultados de las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional (IB) ha vuelto a colocar al colegio Agora Lledó International School de Castellón, perteneciente al grupo Globeducate, en los puestos de liderazgo entre los centros escolares en el ámbito nacional e internacional.

Los alumnos de Lledó han obtenido una puntuación media de 38,5 puntos (equivalente a un 9,3 en la escala del Bachillerato nacional) y la mitad de los estudiantes han superado los 40. Muy por encima, por lo tanto, de la nota media mundial que ha alcanzado los 33,02.

La revista Forbes situó durante 2021 al colegio Lledó entre los mejores de España.

Según ha informado la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), el número de estudiantes que a nivel mundial se ha presentado a las pruebas de estos prestigiosos exámenes que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo, ha superado la cifra de 170.000 mientras que en España el número asciende a casi 4.000 alumnos y alumnas.

Los resultados obtenidos en 2021 confirman a Lledó como mejor centro de la Comunitat Valenciana. MEDITERRÁNEO

Estos resultados, que suponen además un récord histórico para el colegio Lledó, confirman a este centro escolar de Castellón en las plazas de prestigio a nivel mundial, ya que, de esta manera, el colegio se consolida como el mejor colegio IB de la Comunitat Valenciana, no se baja del pódium de entre los 3 mejores a nivel nacional y vuelve a aparecer entre los cinco más destacados de Europa. Unos resultados que, teniendo en cuenta los resultados de los últimos 4 años, destacan a Lledó como el mejor colegio IB de España.

Es destacable que estos resultados se han producido en un contexto muy difícil para el desarrollo de la educación, como está suponiendo la pandemia del coronavirus. Las dificultades que han supuesto para alumnos y profesores adaptarse a esta difícil situación se han convertido sin embargo en un reto para conseguir superar lo conseguido años anteriores.

Agora Lledó, el mejor colegio de España de Bachillerato Internacional de los últimos 5 años

A los números de las pruebas IB hay que adjuntar los de los exámenes de la EvAU (más conocidos como Selectividad). Los 39 alumnos presentados a la EvAU del colegio Lledó lograron una media en la fase general de 7,851, de los que más del 38% obtuvieron 12 o más puntos y más de un 15% que logra más de 13. Con 100% de aprobados, además el colegio Lledó se posicionó más de un punto por encima de la media de la Comunitat Valenciana.

El colegio se consolida como el mejor colegio IB de la Comunidad Valenciana, MEDITERRÁNEO

En la revista Forbes

La revista Forbes situó durante 2021 al colegio Lledó entre los mejores de España, al valorar cuestiones diferenciadoras de calidad en la enseñanza. Situado siempre en la vanguardia pedagógica, en la educación internacional y en el camino de la innovación educativa, los resultados obtenidos en 2021 confirman a Lledó nuevamente como mejor Colegio de la Comunidad Valenciana, y entre los mejores de España y de Europa.

Más información en la página web https://colegioagoralledo.es/.

Teléfono: 964 72 31 70-