El verano es un buen momento para aprender cosas nuevas, y los campamentos de verano resultan una excelente alternativa para que nuestros hijos descubran nuevas aficiones y adquieran conocimientos, con actividades divertidas, haciendo nuevas amistades y disfrutando de su tiempo de ocio y descanso.

En Castellón, las familias que necesitan conciliar durante las vacaciones tienen a su disposición la Escuela de Verano del International English School, dirigido a niños y jóvenes de 1 a 14 años y disponible del 27 de junio al 29 de julio, con posibilidad de inscribirse semanas sueltas, quincenas o el mes completo.

El Summer School del único colegio británico de Castellón es una opción ideal para todo aquel que busque un campamento de verano para sus hijos con inmersión en inglés y muchas otras actividades diferentes, como manualidades, deportes, natación, juegos acuáticos y excursiones, para divertirse y aprender jugando.

A base de juegos y actividades divertidas los niños perfeccionan su nivel en el idioma prácticamente sin esfuerzo. Freepik

Inmersión en inglés

En el International English School of Castellón, los alumnos no aprenden inglés sino que viven en inglés, y adquieren este segundo idioma de una manera natural, tal y como lo harían si estuvieran en Gran Bretaña.

La metodología innovadora que se emplea en el centro durante el curso se traslada a su Summer School. En un ambiente mucho más relajado, a base de juegos y actividades divertidas adaptadas a todas las edades y con monitores nativos, los escolares se inician en el idioma o perfeccionan su nivel prácticamente sin ningún esfuerzo.

Las instalaciones de International English School of Castellón destacan por su amplitud y por su entorno tranquilo. IEP Group

Actividades e instalaciones

Las actividades de la Escuela de Verano incluyen todos los días sesiones de inglés y deporte, complementadas con manualidades sobre distintos temas y juegos acuáticos y natación para refrescarse. Además, una vez por semana se realizan excursiones fuera del centro para salir de la rutina.

El campamento tiene lugar en las propias instalaciones del International English School of Castellón, ubicadas dentro de la ciudad, de fácil acceso en coche y con zonas espaciosas para estacionar. Estas destacan por su amplitud y por su entorno tranquilo, con aulas luminosas, comedor con cocina propia y modernos espacios recreativos, que incluyen toda clase de pistas deportivas y piscina al aire libre.

Horarios y servicios

Todas las actividades están adaptadas a las distintas edades de los participantes. Para ello se establecen dos grupos: uno de 1 a 4 años o Summer Bears, y otro de 5 a 14 años o Summer Kids. En ambos casos el horario del campamento de verano en inglés es el mismo: de 9.00 a 16.00 horas (con comedor) o de 9.00 a 13.30 horas (sin comedor). También hay disponible un servicio de escuela matinera, de 8.00 a 9.00 horas. Además, este verano se mantiene el protocolo de seguridad frente al covid-19, de acuerdo a la normativa vigente en cada momento, con la creación de grupos estables. El centro dispone además de enfermería escolar.

Todas las actividades de la Summer School están adaptadas a las distintas edades de los participantes. Freepik

Precio y descuentos

Las inscripciones al campamento pueden realizarse por semanas, quincenas o el mes completo. El precio de una semana sin comedor es de 110 euros y con comedor de 140 euros. Además, hay disponible un 10% de descuento para hermanos y alumnos del centro.

Asimismo, la Escuela de Verano abre también sus puertas el sábado para quienes lo necesiten. Los asistentes a la Saturday School disponen también de un descuento del 5%. Quienes reserven el mes completo antes del 15 de mayo, podrán beneficiarse también de un descuento del 5%.

Se recomienda reservar con antelación ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan a través de la página web del centro. Más información a través del teléfono 669 735 846.