FÚTBOL SALA

Peñíscola pone el cava enfriar: ¡pincha aquí para ver el motivo!

El deporte de la Ciudad del Papa Luna tiene, este fin de semana, una cita ineludible

Peñíscola pone el cava enfriar: ¡pincha aquí parea ver el motivo!

Peñíscola pone el cava enfriar: ¡pincha aquí parea ver el motivo! / MEDITERRÁNEO

Eloy Cerdá

El deporte de la provincia de Castellón tiene, este fin de semana, días 15 y 16 de abril del 2023, muchas citas importantes, más allá del fútbol. Una de ellas se vivirá en las comarca del norte, en una ciudad tan emblemática como Peñíscola.

El Peñíscola FS pone en cava a enfriar. El momento que lleva tiempo esperando está próximo a cumplirse. El Servigroup Peñíscola puede lograr este mismo sábado (en torno a las ocho de la tarde, pues el encuentro arrancará a las 18.00 horas), y a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular en Segunda Federación, el ascenso, si consigue la victoria contra el Pescados Rubén Burela, segundo clasificado y único equipo que todavía tiene opciones de arrebatarse el primer puesto que permite subir directamente, sin pasar por los play-off.

Las cuentas

De ganar, el conjunto peñiscolano logrará proclamarse campeón de la categoría de plata del fútbol sala español y el ascenso matemático, ya que el Burela no le podría alcanzar. Con ese marcador, el conjunto azulón se iría a los 71 puntos por los 56 de los lucenses, con 12 en disputa.

cola1

Peñíscola pone el cava enfriar: ¡pincha aquí parea ver el motivo! / ELOY CERDÁ

En caso de empate, el ascenso será virtual, pues se mantendría la diferencia de 12 puntos con las últimas cuatro jornadas por delante. Hay que recordar que ambos equipos empataron (4-4) en el partido jugado en tierras gallegas, por lo que habría que ir al golaveraje general. En este caso, el ascenso sería casi una realidad y, salvo hecatombe, el Peñíscola también jugaría en Primera División la próxima temporada, ya que presume de una diferencia de goles a su favor de +76, mientras que el Burela la tiene de +49. El Peñíscola tendría que perder de paliza sus últimos partidos y el Burela vencer por mucha diferencia de goles para que éste le pudiese arrebatar el primer puesto. Algo que parece improbable, después de como se ha desarrollado la temporada, en la que el conjunto de Santi Valladares apenas ha dejado escapar siete puntos, producto de dos igualadas y una solitaria derrota.

Entradas más accesibles

Tanto la directiva como los aficionados tienen muy claro que sea este sábado o sea en los cuatro compromisos que aún quedarán después del más cercano, cuentan con la ventaja suficiente como para conseguir el objetivo y festejar el ascenso. Eso sí, la espera se está haciendo larga; así que cuanto antes se consiga, mejor. Más aún si es delante de su afición, como es en este primer match ball por el ascenso del que disponen a su favor.

Nadie quiere dejar esta primera oportunidad que tiene el equipo de volver a la élite, después de dos cursos de ausencia y el mal sabor de boca de la pasada campaña (semifinalista de los play-off de ascenso). La afición llenará las gradas del pabellón Juan Vizcarro y se volcará a animar a sus jugadores en este primer intento. El club ha puesto de su parte reduciendo las entradas del público general al precio de 5 euros. Estarán disponibles en taquilla, pero ya se pueden adquirir en www.marcaentradas.com. Los abonados tendrán el acceso gratuito, como es habitual.

Un equipo que aparece en el horizonte reciente

Peñíscola quiere celebrar lo que tanto ansía contra el Burela... y la historia parece marcada a que sea en este encuentro. El conjunto lucense es su rival directo, ha estado prácticamente toda la temporada detrás del Peñíscola... Y, por si no lo recuerdan, la tarde del 25 de mayo del 2021, en la que los azulones consumaron su descenso a Segunda, fue contra el propio Burela, que acabó salvándose a la conclusión de un duelo que finalizó 2-2, en el mismo escenario donde se jugará el partido de este sábado. De aquel día fatídico, en la plantilla del Peñíscola todavía continúan cuatro jugadores: Pani, Gauna, Starna y Agustín Plaza.