Síguenos en redes sociales:

CERTAMEN EN CASTELLÓN

‘Mediterráneo’ debate el próximo 22 de junio sobre la cuarta revolución industrial

Banco Sabadell, Diputación, Sefici, Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo patrocinan el foro en la Cámara de Comercio . La Jornada Industria 4.0 buscará la convergencia digital entre todos los componentes industriales y los de negocio

‘Mediterráneo’ debate el próximo 22 de junio sobre la cuarta revolución industrial

La primera Jornada Industria 4.0 La Cuarta Revolución Industrial se celebrará el 22 de junio, en la Cámara de Comercio de Castellón. Organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, y patrocinada por Banco Sabadell, Diputación de Castellón, Sefici, Grupo Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo, la cita permitirá conocer la capacidad de la industria provincial a la hora de incorporar en productos y procesos las innovaciones más punteras, para conseguir ser más flexible, adaptada y productiva.

El foro va dirigido a gerentes, directores de fábrica, producción, márketing, ventas, calidad, logística, etc. Para asistir a la Jornada 4.0, los interesados pueden enviar un e-mail con su nombre, empresa y cargo a: jlopez@epmediterraneo.com

El objetivo principal de la Jornada Industria 4.0 busca la convergencia digital en las empresas, entre los componentes industriales y los de negocio. Además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia su transformación digital. Utiliza datos para mejorar la toma de decisiones, el desarrollo de competencias digitales en cuanto a ciberseguridad y riesgos, así como desarrollo de productos inteligentes y mejora en los procesos de fabricación.

Cabe señalar que en la provincia de Castellón, la industria cerámica representa el 30% del Producto Interior Bruto y emplea a más de 15.000 personas. Los retos ante un panorama tan complejo son evidentes. El sector se enfrenta a un nuevo paradigma de factoría en el que la digitalización y el cambio cultural de las organizaciones será clave para asegurar su competitividad y futuro a medio plazo.

Pulsa para ver más contenido para ti