El enfermo ingresado en el Hospital Provincial aquejado de neumonía por legionela afirmó ayer que le "gustaría saber" dónde contrajo la enfermedad. Sin embargo, este paciente de 54 años aseguró que aún no sabe el origen de su contagio.

"Empecé a sentirme mal, con fiebre muy alta", explicó, sobre sus síntomas iniciales. El viernes por la tarde de la semana anterior a su ingreso ya estuvo "en urgencias".

En el periodo en el que afloraron los síntomas, según explicó, él estaba trabajando. Desempeña su trabajo en la planta de producción de UBE, pero matizó que no tiene "constancia exacta" de dónde puede estar el origen del contagio puesto que, según aclaró, la empresa donde trabaja está cercada únicamente por una "valla de separación" de otra firma.

Y, además, en la encuesta epidemiológica no sólo se le preguntó por aspectos relacionados con su puesto de trabajo, sino también con su entorno familiar y sus hábitos y lugares que frecuentaba por ocio. Así, explicó: "En la urbanización sí tengo piscina". No obstante, recordó que no se había bañado en ella previamente a los síntomas. Sin embargo, su esposa recordó que "en la empresa sí se ducha".

Dado que el periodo de incubación oscila entre 10 y 20 días, aún podrían detectarse nuevos casos. Aun así explicó su esposa: "Puede que lo haya cogido sólo él". De momento, no le han informado sobre dónde se centra el análisis.