La Generalitat Valenciana, institución que es propietaria del gran edificio de la plaza Juez Borrull de la capital de La Plana, tenía previsto destinar este inmueble a otros usos, por lo que deberá sentarse a negociar la propuesta de la Jaume I, una vez este se haya presentado formalmente.

Según informaron desde la Conselleria de Justicia, de momento es este departamento el que se encarga del edificio, pero una vez se quede vacío será Economía quien tenga la última palabra. "Los bienes inmuebles los gestiona la Dirección General de Patrimonio que depende de la Conselleria de Economía", reiteraron desde Justicia.

A priori, fuentes de la Generalitat han avanzado que el Consell ya tenía previsto destinar este gran espacio a unos usos determinados, aunque éstos no fueron definidos ayer tras la llamada de Mediterráneo.

Ahora la Universitat Jaume I deberá negociar con la Conselleria de Economía la posibilidad de que la actual Audiencia Provincial acabe convirtiéndose la sede de la UJI en el centro de la ciudad. Pero los más de 11.000 metros cuadrados del inmueble también invitan a que el edificio sea compartido.