EL VILLARREAL CF, ENTRE LOS AGRACIADOS

Lotería de Navidad en Castellón: Vila-real reparte más de cuatro millones en papeletas y terminaciones

Aunque el Gordo pasa a escasos kilómetros de la ciudad, algunos vecinos también se llevan un buen pellizco

Javier Bort, en su administración de La Bona Sort, en Vila-real.

Javier Bort, en su administración de La Bona Sort, en Vila-real. / Josep Carda

El Gordo de la Lotería de Navidad se ha quedado a escasos kilómetros de dar una enorme alegría en Vila-real (una serie se ha vendido en El Corte Inglés de Castelló y en un bar de Vinaròs han sido agraciados una treintena de décimos gracias a una clienta que se fue a Ponferrada, por lo que los vecinos de Vila-real han tenido que conformarse con los premios de consolación que suponen las terminaciones de los principales premios.

Pese a ello, las terminaciones han hecho que más de un vecino se haya llevado un buen pellizco. En total, las cinco administraciones oficiales de lotería vendieron más de cuatro millones de euros.

Una de las muchas que han repartido suerte ha sido de La Bona Sort han repartido "un millón de euros" a través de pedreas y reintegros. Así lo explica su gerente, Javier Bort, que, por ejemplo, gracias a la terminación (-74) del segundo premio (04074), ha repartido aproximadamente 360.000 euros a través de las 9.000 papeletas que ha vendido al Villarreal CF. El número del boleto era el 79574.

Además, calcula que también ha repartido 200.000 euros a la Cofradía del Santísimo Cristo del Hospital y otros 200.000 a la peña Desbordats, de Onda.

Esas dos entidades no han sido las únicas agraciadas tras comprar décimos y papeletas en La Bona Sort, ya que, añade Bort, también ha repartido suerte al IES Francesc Tàrrega de Vila-real, el CE Vila d'Onda, el bar La Piparra de Castelló o el restaurante Los Maños, también en la capital de la Plana, entre muchos otros.

Vecinos abonados al 6074

Además, unos 200 vecinos que, desde hace más de 70 años compran fielmente cada Navidad el número 06074 (que ha pasado de generación en generación) se han quedado de un número de llevarse el segundo premio (04074). Se llevan 100 euros por décimo.

Otra de las administraciones portadoras de alegrías ha sido la número 2, ubicada en la avenida Francesc Tàrrega, que "ha repartido 700.000 euros" con las pedreas, comentan desde el negocio.

Club Rotary

Otro de los colectivos vila-realenses que se han llevado un pequeño pellizco es el Club Rotary, que se ha llevado 100 euros al décimo por la terminación del segundo premio de la Lotería (04074).