Eli, la limpiadora que ha repartido un quinto premio en Castelló: "Estoy muy feliz, es un pequeño empujón que ayudará a gente que lo necesita"

A pesar de que el 54.274 se vendió todo en Teruel, una vecina de Castelló trajo diez décimos a la capital de la Plana

Eli, la limpiadora que ha repartido 60.000 euros en Castelló: "Estoy muy feliz, es un empujón que ayudará a gente que lo necesita"

Eli, la limpiadora que ha repartido 60.000 euros en Castelló: "Estoy muy feliz, es un empujón que ayudará a gente que lo necesita"

La historia de Eli, la limpiadora del CEIP San Agustín de Castelló, es una de esas que siempre se esperan contar el día del sorteo de la Lotería de Navidad.

Esta vecina de Castelló ha traído la suerte a la capital de la Plana con el 54.274, uno de los quintos premios que está premiado con 6.000 euros por décimo. Y detrás de este pellizco de suerte hay una historia de costumbres, pues Eli asegura que ha seguido la tradición de todos los años.

Imagen de los profesores y trabajadores del centro celebrando el premio que les ha tocado en la Lotería de Navidad 2023.

Imagen de los profesores y trabajadores del centro celebrando el premio que les ha tocado en la Lotería de Navidad 2023. / MEDITERRÁNEO

Esta mujer, de la cual nos aseguran que es toda "bondad y trabajo", siempre pasa sus vacaciones de verano en el pueblo de su marido, Argente (Teruel), y todos los años vuelve a Castelló el 31 de agosto cargada de maletas para reiniciar su rutina y con diez décimos de Lotería de Navidad de la comisión de fiestas del pueblo. Boletos que posteriormente reparte entre sus amigos y compañeros de trabajo, con quienes también comparte su día a día.

Una llamada inesperada y mucha alegría

El 22 de diciembre de 2023 será siempre recordado por Eli y los suyos, pues a mitad mañana recibió una llamada del pueblo avisándola de que la fortuna les había sonreído. El 54.274 había sido premiado con un quinto premio y ella tenía 10 décimos.

Su día cambió desde ese momento como también las navidades, que asegura que afronta: "Con más felicidad que nunca, y eso que es una época que siempre me ha gustado".

Un pequeño empujón

El premio no es el más grande del sorteo, de hecho asegura que es casi más grande la inyección de felicidad que la cuantía económica, pero no dejan de ser 60.000 euros repartidos entre su gente, la gente que quiere.

"Los décimos los reparto siempre a los mismos, compañeros del CEIP San Agustín y amigos míos de Castelló. No es una cifra millonaria, pero me alegra, estoy muy feliz, es un pequeño empujón que ayudará a gente que lo necesita".