El sorteo de Navidad se celebra este viernes

El número más buscado del Gordo en Castellón

Colas en las oficinas de lotería para compra un décimo a dos días del sorteo del año

Las terminaciones en 23, 15, 69 y 13, a la cabeza de peticiones en los últimos días 

Las ventas de lotería de Navidad han repuntado en las últimas semanas, con clientes hasta última ayer, en Castelló.

Las ventas de lotería de Navidad han repuntado en las últimas semanas, con clientes hasta última ayer, en Castelló. / Kmy Ros

A unas horas de que el bombo de la Suerte con el Gordo de Navidad entre sus bolas empiece a girar en el Teatro Real de Madrid este viernes a las 9.00 horas, las administraciones de lotería de Castellón bullían ayer a la busca y captura de los décimos de última hora. Una suerte muy buscada por los castellonenses, con una consignación de 45,665 millones de euros en 228.328 billetes y un gasto medio previsto de 77,32 euros por habitante, un 4,5% más que los 73,94 euros del 2022, según Loterías y Apuestas del Estado. La Comunitat se posiciona como la novena en consignación autonómica, con una media de 79,32 €, con más gasto en Valencia (82,70) y menos en Alicante (77,96).

La inteligencia artificial 'habla'

Este año, «la gente está jugando más», con «más décimos y menos papeletas», según coinciden en varias administraciones de la provincia. Y con un repunte de las ventas, «mejor que otros años», sobre todo en las últimas dos o tres semanas, con los más rezagados buscando «los números de su suerte, terminaciones que le faltan o fechas puntuales», como apunta Alicia Vázquez, de la Administración número 11 en la calle Mayor de Castelló, que señala que «muchos han preguntado por el número que ha dicho la inteligencia artificial que va a tocar este año, el 03695 o el 02965, o, por ende, los acabados en 5».

No obstante, los más buscados este año son los terminados en 23, y si es en 2023, mejor. «Existe mucha superstición cada año con la decena del año, y los acabados en 23 están barriendo esta Navidad», señala Vázquez. También tienen mucho tirón, según coinciden los loteros, «los décimos acabados en 13, 69 y 15, son los que primero se terminan y los que más clientes piden», señala la lotera.

Fechas

Hay quien busca la fecha de su boda, del nacimiento de un hijo, o de hechos puntuales ocurridos este año, como la coronación de Carlos III de Inglaterra (06523), el día en que Carlos Alcaraz ganó Wimbledon (16723), la celebración de la Mare de Déu del Lledó (07523), o la celebración de las elecciones generales (23723) o autonómicas (28523).

Aún se puede comprar

El plazo para comprar un décimo finaliza esta noche, a las 22.00 horas, ya sea en ventanilla o on line. A partir de entonces, la suerte estará echada. Y en algunas oficinas de lotería, como l’Arquer de la Sort, de El Corte Inglés, que el pasado año dio el Gordo al 05490, ayer, la cola era interminable. Su responsable, Noelia Díaz, explicó que «ha habido mucha demanda; estamos vendiendo mucho más, con clientes nuevos y muchos que piden específicamente, números parecidos al que tocó el pasado año». «He pedido nuevas terminaciones», señala la lotera. Desde la administración 1 de Orpesa, que también tiene oficina en Marina d’Or, Nacho Pérez explica que «hay mucha venta de última hora, pero aquí, ya hicimos el agosto en plena temporada turística, con el 13 y el 15 agotadísimos». Castellón busca su quinto Gordo mañana

Suscríbete para seguir leyendo