Castelló recibe un ‘aguinaldo’ de 78.000 euros entre cuatro quintos premios

La administración de El Corte Inglés vende una serie del 45.353 el Gordo del 2022

Los otros 3 décimos caen en las avenidas Casalduch y l’Alcora y calle Zaragoza

Vídeo: Noelia Díaz, la lotera del Corte Inglés de Castelló, reparte un quinto premio de la Lotería de Navidad

Toni Losas

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Brindis con cava y lluvia de quintos premios en Castelló. Cuatro han caído este viernes en distintos locales de venta de lotería de la ciudad, repartiendo un pellizco de 78.000 €.

Los niños de San Ildefonso cantaban el número 45.353, agraciado con el segundo quinto premio a las 9.53 horas. L’Arquer de la Sort --la administración ubicada en el Corte Inglés de Castelló-- repartió la cifra mágica, agraciada con 60.000 euros a la serie. «Estoy pletórica», señalaba Noelia Díaz, minutos antes de que el establecimiento comercial abriera sus puertas. La responsable del local explicó que había vendido 10 décimos de este quinto premio, uno de ellos había recaído en un abonado. Más tarde descorchó el cava y brindó por la diosa fortuna. Este establecimiento ya repartió el año pasado el Gordo de Navidad, que dejó exactamente 4 millones de euros, lo correspondiente a una serie del número 05490.

L'Arquer de la Sort de El Corte Inglés ha repartido el quinto

L'Arquer de la Sort de El Corte Inglés ha repartido el quinto / TONI LOSAS

Poco después, sobre las 10.09 horas, llegaba el tercer quinto, 88.979, muy repartido, que también recaía en Castelló. Un décimo, dotado con 6.000 euros, iba a parar a la avenida l’Alcora nº 68 , en Hermanos Zafón. «Es de máquina», explicaban desde el lugar.

Administración de la avenida L'Alcora Hermanos Zafón

Administración de la avenida L'Alcora Hermanos Zafón / GABRIEL UTIEL

La magia del 7

Asimismo, sobre las 10.57 horas las bolas daban el sexto quinto, el 86.007, que también recalaba en Castelló. En concreto, lo hacía en el establecimiento de la avenida Casalduch nº 38, desde donde explicaron que estaban muy contentos de que haya alguien del barrio que se ha llevado una cantidad de dinero. Era un boleto vendido por terminal, impreso en la máquina. «Estábamos deseando dar un premio de Navidad. Es un número especial, acabado en siete, que se agota semanas antes del sorteo y por eso yo mismo compro muchos 7, los saco del terminal, en previsión. Y uno de ellos ha caído», explicaba el responsable.

Esta administración de Casalduch 38 ha repartido un quinto

Esta administración de Casalduch 38 ha repartido un quinto / TONI LOSAS

Junto a Correos

Más tarde, el 57.421 iba a dejar un pellizco de la fortuna al corazón de la ciudad. En concreto, al negocio ubicado en la calle Zaragoza, junto a la antigua sede de Correos. Este céntrico local, uno de los más visitados de la capital, vendió un décimo, lo que supone 6.000 euros. El número fue cantado a las 11.37 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla. «Nos hemos enterado hace nada. Nos acaban de llamar de la delegación. Estamos muy contentos y muy felices de haber repartido dinero a gente que le hace falta», manifestaron. «Ya tenemos el cava en la nevera», añadieron. 

Desde Teruel hasta Castelló

Para redondear la mañana, otro quinto --el 54.274, que fue a parar íntegro a una administración de lotería de Teruel-- dejó un pellizco en un colegio de la capital de la Plana. Una empleada de limpieza del centro San Agustín llevó varios décimos del pueblo de origen de su marido, Argente (Teruel), al centro, por lo que ella y varios profesores compartieron participaciones, con lo que el premio ha quedado muy repartido. El centro era una fiesta.  

El CEIP San Agustín celebra el quinto llegado desde Teruel

El CEIP San Agustín celebra el quinto llegado desde Teruel / MEDITERRÁNEO