Sorteo Extraordinario

¿Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El 88008, el número más esperado de la mañana, se ha hecho esperar y los niños del colegio de San Ildefonso lo han cantado a las 13:16 horas

Los premiados de la Lotería de Navidad 2023,.

Los premiados de la Lotería de Navidad 2023,. / Agencias

Redacción

Era el número más codiciado. Y vaya si se hizo esperar, tanto que ya es el Gordo más tardío de la historia. La tensión ya se notaba en el patio de butacas del Teatro Real a medida que avanzaba el sorteo de la Lotería de Navidad. Fue a las 13:16 horas cuando los niños del colegio de San Ildefonso cantaron la combinación más esperada: 88008. El Gordo, premiado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 por décimo.

La suerte se ha diseminado en multitud de lugares de España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo, Asturias y Málaga, entre otros lugares.

El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho.

El premio ha sido cantado por cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.