la ‘resaca’ del sorteo del gordo en la provincia

Fiebre por cobrar el ‘pellizco’ en premios de la Lotería de Navidad en Castellón

Asociaciones, peñas y particulares se afanan en ir a ventanilla para «acabar bien el año»

Apaval reparte 1,8 millones con un número entero acabado en 303, como el segundo

Las usuarias del centro de día de l’Alcora se llevaron una sorpresa al saber que, con las cuidadoras, tenían premio.

Las usuarias del centro de día de l’Alcora se llevaron una sorpresa al saber que, con las cuidadoras, tenían premio.

Cristina García. J. Nomdedéu

Largas colas desde primera hora de ayer, y ya en la última del viernes, para cobrar el pellizco en pedreas y devoluciones de 3,6 millones de euros en premios que dejó el sorteo de la Lotería de Navidad en la provincia de Castellón. Una jornada que se vivió aun con «euforia máxima» en los establecimientos agraciados por los premios, como el bar Gales de Alcossebre, que repartió 2,8 millones en siete décimos del Gordo más tardío de la historia; o la administración nº 6 de la avenida del Rey de la capital, llamada La Afortunada, que vendió otro décimo del agraciado 88.088. Su gerente, Fina Cubedo estaba ayer aún «exultante», «esperando a ver si aparece el beneficiario del primer Gordo que damos en esta administración, que no aparece... de momento», explica. De momento, ayer, las colas se fueron sucediendo en el céntrico despacho, lo mismo que en el de la calle Zaragoza, que dio un buen aguinaldo con un quinto premio; o el de la calle Mayor.

Décimos bien custodiados para «recuperar la inversión en Lotería de Navidad» entre los compañeros de una oficina, a los que devuelven 100 € por cada décimo. «Buenos son para acabar bien el año», señala Rosa Peréz, mientras espera. La administración de El Corte Inglés, que volvió a dar premio, en esta ocasión un quinto, ayer hervía, con colas y más colas durante mañana y tarde. «La gente, aunque tiene tres meses para cobrar el premio, quiere cobrarlo ya», relata Fina Cubedo, que explica que muchos lo reinvierten en el sorteo del Niño, el día 5.

Asociaciones y peñas como la Comissió de Festes de la Serratella, el CD Drac, el Centre Excursionista de Castelló, el Club de Bàsket de Benicarló, l’Associació de Festes del Carrer Sant Nicolau de Castelló o el Club de Golf Costa Azahar pillaron alguna pedrea. En  Vila-real, y para toda la provincia, la Associació de Paranyers, repartió 1,8 millones de euros al vender casi todo el número 52303, con 100 € el décimo. En l’Alcora, pellizcaron el Centro de Día, la Asociación de Comerciantes, Dones de l’Alcora, Club Fútbol Sala, Club Taurino, La Espuela o la Cofradía Jesús Nazareno, entre otros.