Degustar un buen plato de arroz negro y una cerveza bien fría a un precio anticrisis no es una misión imposible. Basta con acudir al Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol y tener claro el menú a elegir. Hay 200 posibilidades diferentes, y todas están exquisitas. Es imposible equivocarse.

Luis y Yasmina son de los que acuden casi a diario. “Hemos probado de todo. A mí me encantan las patatas bravas y a Yasmina los calamares. Lo rematamos con un buen plato de arroz y, por supuesto, con una cerveza bien fría, que el tiempo acompaña”, explica Luis.

Una de las claves del éxito del Mesón, además de la calidad de las tapas, es el precio de los tíquets. Cada uno cuesta 3 euros, un precio económico y que la organización ha mantenido invariable en los últimos años. “Es todo un detalle que no suban los precios. Hace años ya veníamos y el coste del tíquet era el mismo que en esta edición. Quizás ahí esté el secreto de que haya siempre tanta gente”, argumentaba Miguel, que siempre que puede acude al recinto con su mujer Laura y su hija Paula, de tan solo dos años.

Pero en el Mesón no todo es comer y beber, que también. Este año la organización ha querido dar un paso más y ha instalado un moderno futbolín, en el que pueden participar hasta 10 jugadores a la vez. El juego es totalmente gratuito. “Es un complemento más y una buena idea. A nosotros nos encanta este juego y nos pasamos un buen rato dándole a los mangos”, subrayan Pablo y David, dos amigos de Almassora, que acuden al Mesón junto a toda su pandilla. Además del futbolín, otra de las novedades de este año es la instalación de suelo de madera, para mayor comodidad de los usuarios del recinto.

LA LIMPIEZA // A pesar de que por el recinto de la plaza de España pasan cientos y cientos de personas cada día, hay un equipo que se ocupa constantemente de la limpieza. “Varios empleados se encargan de que las mesas estén siempre limpias y de que no haya papeles ni vasos tirados por el suelo”, aseguran desde la organización del Mesón de la Tapa y la Cerveza que lleva el nombre de Enrique Querol.

Para los que aún no conozcan uno de los recintos magdaleneros por excelencia, decir que aún tienen tres días para descubrir las mejores tapas y las mejores cervezas de Castellón. El horario es de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 00.00 horas. H