La Magdalena presumió ayer de internacionalidad en una plaza Mayor abarrotada para presenciar la segunda jornada del XXIV Festival Internacional de Música de Festa, a cargo de las agrupaciones de Inglaterra, Eslovenia y Suiza.

Durante 25 minutos, cada una de las tres bandas deleitó al público con piezas propias, y otras mundialmente conocidas, con las que demostraron que la música no entiende de idiomas, ni de nacionalidades, ni tampoco de fronteras.

Estas tres agrupaciones cogían el testigo de las de Japón, Ucrania y Croacia, que el jueves se subieron al mismo escenario de la plaza Mayor para hacer sus actuaciones.

Las seis, que también han tomado parte en los desfiles de animación, han estado presentes en alguna mascletà y fueron la banda sonora del coso multicolor, han hecho posible esta nueva edición del festival, llenando además la ciudad de notas internacionales que han conseguido transportar al público a otros países, mostrando sus costumbres más arraigadas, tanto en la música como en sus indumentarias.

RECEPCIÓN // Ayer por la mañana, los representantes de las bandas participantes este año -dos menos que el pasado- fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Alfonso Bataller, el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, el concejal Ximo Torres y las reinas María España y Carla Collazos, junto a sus cortes y otros concejales. En el acto intercambiaron presentes y el alcalde, en inglés, se dirigió a los presentes para agradecerles su participación, asegurando estar “muy satisfecho” con su implicación.

Las bandas cerrarán hoy su trabajo en la capital con el concierto extraordinario en la plaza Mayor previsto para esta mañana a las 11.00 horas. Será su despedida. H