En su segundo año como presidente de El Toll, en una experiencia que le resulta “mucho más difícil” de lo que esperaba, Enrique Alonso apuesta en su gestión por unir “esfuerzo y sacrificio festero, tradiciones e innovar” como señas de identidad de la gaiata 10, la de la plaza María Agustina.

Así, respecto a la programación de Magdalena 2016, apunta la continuidad de “hacer de la plaza María Agustina el epicentro de la fiesta con las verbenas y los conciertos”. “Afrontamos los festejos con gran ilusión y mucho trabajo”, asegura.

Una Magdalena en la que la comisión con el guarismo 10 recupera a Jaime Ortiz como artista gaiater, quien llevó a la asociación de luz a ganar por tres años consecutivos (2004, 2005 y 2006) el concurso oficial de monumentos festivos, por lo que no es de extrañar que El Toll esté de nuevo en el podio festero con las singulares obras de Ortiz, de ingenua y versátil belleza gaiatera.

Alonso cita la gran cantidad de entidades hermanas que los acompañarán en el Palau de la Festa, como fallas y hogueras de Sagunto, Valencia y Alicante. H