Síguenos en redes sociales:

Más de 5.000 romeros disfrutan de la paella monumental de ‘Mediterráneo’

Como cada año, los castellonenses hacen cola para degustar una ración del plato a la entrada de la ermita. 300 kilos de pollo y 200 de costilla fueron utilizados para elaborar el arroz, siguiendo la receta tradicional

Más de 5.000 romeros disfrutan de la paella monumental de ‘Mediterráneo’

ya es toda una tradición. Rollo, caña, ‘traguet a Sant Roc’ y, para comer, paella del chef Pepe Becerra. Y es que miles de castellonenses pudieron degustar ayer este sabroso plato y recuperar fuerzas tras el esfuerzo de la Romeria, gracias a una iniciativa que lleva años impulsando Mediterráneo para satisfacción del festero.

Como es habitual, las cantidades que se manejaron para elaborar la paella, patrocinada por Salera-Alcampo fueron gigantescas. A saber: 300 kilos de pollo, 200 de costilla, 80 de tomate y 75 litros de aceite. Lo necesario para dar de comer a más de 5.000 castellonenses hambrientos. Cumpliendo también con la tradición, el director comercial del periódico, Jesús Dualde, colaboró en la elaboración poniendo el arroz al punto de sal.

La estampa a los pies de la ermita era la habitual: cientos de personas haciendo cola a la espera de recibir una ración de este plato tan castellonero. Los había madrugadores, que reclamaban su ración de paella nada más llegar a la Magdalena, mientras que otros eran más pacientes y se incorporaban más tarde a la cola.

“¡Está muy buena, como todos los años”, sentenciaba la castellonense Vicenta Sanchís respecto a la calidad del plato. El año que viene, como tantos y tantos vecinos, volverá a degustarlo. H

Pulsa para ver más contenido para ti