Síguenos en redes sociales:

Nerea Alegre, emocionada en el trono de los niños

La madrina infantil 2017 expresa su ilusión por representar a los más pequeños en Tir de Colom

Nerea Alegre, emocionada en el trono de los niños

Su voz dulce y emocionada es el reflejo palpable de la feliz vivencia de su madrinazgo infantil en Tir de Colom para las próximas fiestas de la Magdalena del 2017. Nerea Alegre Renau, de raíces ancladas en la gaiata del parque del Oeste (pertenece a la comisión desde que nació), sabe que «representa a los niños del sector en Magdalena». Y lo hace «con mucha ilusión, con muchas ganas».

Estudiante de primero de ESO en el colegio Escuelas Pías (centro escolar vivero de gaiaters donde los haya), tiene 12 años y está expectante ante su proclamación oficial como madrina infantil. Quiere que sea una «sorpresa» y la quiere disfrutar como un momento especial en una noche de gala en la que será el centro de todas las miradas.

De sus actividades escolares, lo que más le gusta es la Educación Física y lo que menos, la asignatura de Sociales. Se considera buena estudiante. Pero, lo que realmente le apasiona es estar con su caballo, Romeret, con el que pasa largas horas en la granja familiar, especialmente los fines de semana. Un contacto con la naturaleza y los animales (tiene también varios perros), y le gustaría de mayor dedicarse profesionalmente a algo relacionado con el mundo animal.

DÍA DE LA MAGDALENA // Volviendo a asuntos magdaleneros, Nerea afirma que los actos que más le gustan de la semana grande son «el día de la Magdalena», fiesta grande en Castellón, y la «Ofrena de Flors a la Mare de Déu del Lledó», como rito sagrado de homenaje y veneración a la patrona de la ciudad, en una ceremonia que se repite cada cuarto sábado de Cuaresma. Dice que no se cansa.

Mañana en el Palau de la Festa lucirá su mejor indumentaria de castellonera, «con una falda de color amarillo», relata la madrina infantil de Tir de Colom, entre el encanto y la dicha de ocupar el trono de una de las gaiatas con mayor empuje de la ciudad, y que se prepara para su puesta de largo cara a las fiestas mayores de Castellón del 2017.

Haciendo piña con la madrina, Estefanía, el presidente infantil, Mikel, y el presidente Javi, Nerea es consciente de hacer realidad el sueño del madrinazgo. Con ellos conforma el cuadro de honor de una comisión que ha ido labrando 35 años triunfales de historia. Anima a los niños castellonenses a que se integren en una gaiata porque, y habla por propia experiencia, «se lo pasarán muy bien». «Que vengan a los sectores, que es lo mejor de la Magdalena», sentencia una Nerea inquieta, y que desborda una ilusión palpable por cumplir los rituales gaiaters empezando por el bautizo de la gaiata infantil, que por eso es madrina del monumento de luz.

Pulsa para ver más contenido para ti