Síguenos en redes sociales:

MAGDALENA, LO ÁRABE Y LAS TRADICIONES

Los Moros estrenan su Alqueria

La inauguración de la nueva sede de la veterana institución festera castellonense se convierte en un magno punto de encuentro del ámbito social y magdalenero de la ciudad a menos de ocho días del comienzo de las fiestas fundacionales

Los Moros estrenan su Alqueria

Lo árabe y la media luna. Simbolismo en el Castellón de las fiestas de la Magdalena con Moros d’Alqueria, insigne entidad castellonense, que ayer vivió uno de sus días grandes --todo en Moros es grande y majestuoso-- con la inauguración de su nuevo local, en la calle Galicia, 16. Una extraordinaria sede que se convierte en punto de encuentro del mundo de la fiesta y de la cultura. Más de 300 invitados compartieron la alegría en clave mora. con un impecable maestro de ceremonias como Ernesto Tarragón.

Protocolo y fiesta se unieron en una convocatoria que renovó las promesas de dar mayor brillantez, si cabe, a las fiestas de la Magdalena. Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y las reinas de las fiestas, Estefanía Climent, y Berta Montañés, así como el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, concejales del Ayuntamiento de Castellón como Sara Usó, Rafa Simo, la vicealcaldesa, Ali Brancal, Verònica Ruiz e Ignasi Garcia, en representación del equipo municipal de gobierno; y Begoña Carrasco, Carlos Feliu, Vicent Guillamón María España, del PP; y de Ciudadanos, en la oposición.

Marco y Moliner en sus discursos hablaron de la impronta de Moros en la ciduad de Castellón, como referente de fiesta.

De la gaiata 6 a Templarios

Mientras, Leandre Escamilla, vicepresidente de la institución, recordó el compromiso de los Moros con la fiesta y la cultura. No faltaron tampoco numerosas delegaciones del ámbito festero, como la gaiata 6, , en cuya demarcación está ubicado el nuevo local, con su madrina Andrea Piqueres y el presidente de la comisión, Esteban Gual, a la cabeza.

Asimismo, Na Violant d’Hongria de la Germandat dels Cavallers, Marina Redó Fortanet; el presidente de Rei Barbut, Manuel Trilles; el tridente de Templarios conformado por su presidente, Sergio Sánchez, el Maestro Templario 2017, Manuel Altava, y el mariscal, Santiago López. También Colla Bacalao; L’Aljama; Host del Castell Vell; Olla de la Plana... Emotiva presencia del que fuera presidente de la Junta Central de 1984, Pepe Vicent, y la reina de ese año, Marta Gallén, que inauguraron el local de Moros de la calle Fola. El que ya es historia. El presente es ahora, la calle Galicia, 16.

Pulsa para ver más contenido para ti