Síguenos en redes sociales:

¿Qué hará el coordinador covid en las asociaciones festeras de la Magdalena 2022?

Las entidades festeras todavía no han sido convocadas a una nueva reunión con Salud Pública

¿Qué hará el coordinador covid en las asociaciones festeras de la Magdalena 2022?

La Conselleria de Sanitat, a través de Salud Pública, ya se ha recurrido al Ayuntamiento de Castelló para solicitarle el contacto de los colectivos festeros con el fin de ofrecerles el curso formativo sobre las funciones del coordinador covid antes de las fiestas de la Magdalena.

A este podrán asistir las personas que vayan a ostentar este cargo --recomendado por Sanitat-- en las collas y gaiatas. Así lo confirmaron ayer fuentes de esta administración autonómica, tras el desconocimiento suscitado sobre esta figura entre los festeros, tal y como recogió ayer este diario.

Las mismas fuentes detallaron que la función del coordinador covid de las collas y gaiatas será la de «supervisar, informar y resolver» las dudas que puedan surgir sobre el cumplimiento de la normativa anticovid o de cómo llevar a cabo las recomendaciones de la Generalitat valenciana. Además, también serán el enlace entre el colectivo festero y la Conselleria de Sanitat en el caso de que sea necesario. 

Así las cosas, este curso de formación (en València tuvo lugar por videoconferencia para los falleros en el mes de septiembre) aún no se ha convocado y los entes permanecen a la espera de una mayor concreción al respecto de esta figura. Por el momento, las entidades festeras todavía no han sido convocadas a una nueva reunión con Salud Pública desde que la primera fuera suspendida sin dar ningún tipo de explicación detallada sobre el motivo a los entes vinculados, collas y gaiatas. 

This browser does not support the video element.

Así será la Magdalena 2022Sergi Juan

Pulsa para ver más contenido para ti