La fiesta también estará asegurada en la carpa motera que la Asociación Magdalena Biker abrirá en la plaza Miguel Bellido (en la zona de Grapa) del 19 al 27 de marzo. Exposiciones de motos y coches antiguos, así como de vehículos americanos y un total de 14 actuaciones musicales entre las que se encuentran diversos tributos como los dedicados a Estopa; Manolo García y El Último de la Fila, AC/Dc o Fito y Fitipaldis completan una amplia programación en la que no faltará una donación a la asociación de Esclerosis Múltiple así como una charla que impartirá Amador Melero, miembro de esta entidad, o un desfile de los cavallers templers. También visitarán la carpa los usuarios del centro ocupacional El Molí de Onda.

Visitantes

Tal y como explica la presidenta de Magdalena Biker, Yolanda Andreu, está previsto que durante toda la semana se acerquen hasta la carpa, que este año cumple su tercera edición, alrededor de mil moteros de diferentes clubes de la provincia y del resto de España. La organización también ha contemplado un almuerzo motero para el día 26 de marzo donde participarán aficionados de Castelló, Onda, Burriana, Vinaròs, Benicarló o Peñíscola y también llegarán hasta la capital de la Plana socios del Indian Harley Davidson de Valencia y de otras entidades de Mallorca, Guadalajara, Cataluña, Cantabria e incluso de Francia «con el fin de potenciar el turismo ya que los asistentes de otras localidades visitarán la ciudad y tendrán la oportunidad de conocerla, así como sus fiestas fundacionales», destaca Andreu al periódico Mediterráneo.

Durante los nueve días en los que la carpa motera (en esta colaboran también la Diputación Provincial o la gaiata 13 Sensal que este año cumple su 40 aniversario) ofrezca actividad, los asistentes podrán disfrutar del ambiente biker con motivo de las fiestas de la Magdalena. Esto supone una forma diferente de vivir la fiesta que tendrán los castellonenses al igual que ya sucedió en los años 2018 y 2019, antes de la pandemia del covid 19.

Apertura

La apertura de la carpa comenzará el día 19 de marzo por la mañana con una mascletà de inauguración. Seguidamente, el primer día a las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de Red Smoke; por la tarde a las 18.00 horas, habrá un tributo a Depeche Mode, The Cure y U2, y, por la noche, a las 23.00 horas, será el turno de Karl Soun dj de Valencia con Remember.