Forem PV te ofrece en el 2022 una amplia oferta de formación gratuita. Los cursos ofertados comprenden un total de 10 sectores productivos, existiendo también cursos para todos los sectores (Intersectorial). Se trata, entre otros, de cursos relacionados con las nuevas tecnologías, con la gestión ambiental y empresarial. Cursos de especialidades y materias con una alta demanda de contratación como es el caso de Conducción de Carretillas, Autómatas Programables, Soldadura, Electricidad y Atención Sociosanitaria.

Se desarrollan en modalidad presencial, on line o mixta y cuentan con acreditación oficial de LABORA. Todos ellos favorecen de un modo intuitivo y accesible el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos. Pueden participar personas empleadas, desempleadas y también trabajadores/as autónomos.

Un reciente estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha puesto de manifiesto que autónomos/as y microempresas generan hasta un 70% del empleo mundial. En España suponen más del 90% de la actividad empresarial.

Uno de los retos más inmediatos a los que se enfrentan es la transformación digital. No se trata solo de la necesidad de invertir en tecnologías de última generación, sino en aplicarla de forma transversal para agilizar las tareas de gestión y organización y mejorar la productividad.

Cursos gratuitos para autónomos de Forem PV

Plan específico

Por ello, desde Forem PV se ha diseñado un plan de formación específico para trabajadores/as autónomos/as. Curso de conocimientos avanzados en nuevas tecnologías (Excel, Power Point, Word, Social Media Márketing y Gestión de la reputación on line, Creación de Blogs y Redes Sociales, Ofimática). Un plan de formación en el que las personas autónomas también podrán acceder a cursos de gran importancia en su desempeño diario como son los de Psicología aplicada a las ventas y cursos Básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales.

Forem PV

Aprender cosas nuevas y comprender temas que nos ayudan en nuestro trabajo diario es además de una necesidad, una sensación increíble. Cuando eres adulto logras entender de un modo más rápido y fácil la información abstracta que cuando eres más joven. Solo necesitas un poco de apoyo. Con la motivación y los recursos especializados que te ofrece Forem PV tu comprensión de los temas será más sólida y obtendrás un alto rendimiento de lo aprendido. Las más de 5.000 personas que se formaron con Forem PV el pasado año son testimonio del rigor y calidad de su formación.

Recuerda, tanto si eres trabajador/a en activo, desempleado/a o autónomo/a, en el camino hacia la mejora continua FOREM PV ESTÁ CONTIGO.