Castelló tendrá un mejor fin de fiesta desde el punto de vista meteorológico, al serenarse las previsiones con respecto al resto la semana donde las fuertes precipitaciones han sido protagonistas indiscutibles. 

Así, para hoy y mañana se prevé una mejoría aparente del tiempo aunque aún habrá lluvias débiles, al igual que mañana sábado. Sin embargo, estas darán paso al sol el próximo domingo, último día de las fiestas fundacionales, tal y como confirma el catedrático en Meteorología, José Quereda, a Mediterráneo.

La lluvia ha suspendido diversos actos esta semana. GABRIEL UTIEL BLANCO

Para el viernes, la DANA se aleja de Castelló hacia el sur de la Comunitat Valenciana, de ahí que solamente caiga lluvia débil, al igual que sucederá el sábado, donde las precipitaciones, principalmente en las horas centrales del día, «no serán intensas», explica también Quereda.

En cuanto al domingo, el catedrático destaca que la DANA desaparece dando paso al sol y un día sin lluvias, por lo que la meteorología «mejorará el último día de las fiestas fundacionales». Unas previsiones avaladas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que establece las mismas previsiones que el castellonense.

Comienzo y final

En relación a las temperaturas, estas estarán entre los 8 y los 18 grados, siendo el sábado el día más fresco ya que el mercurio marcará entre los 12 y los 14 grados, según la Aemet.

«Seguramente el viernes, sobre todo a partir de mediodía, vuelva a llover, lo mismo que ocurrirá el sábado. Pero la previsión indica que el día final de la Magdalena se abrirán claros aunque en la madrugada del sábado al domingo todavía puede llover algo. El domingo a mediodía la temperatura superará los 18 grados, la más alta de las dos últimas semanas», afirmaron desde Aemet. «El Magdalena Vítol tendrá lugar en un ambiente suave y sin lluvia», finalizaron las mismas fuentes.