El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofrenda: La lluvia no puede con la devoción por la Lledonera en Castelló

Tres mil personas ofrendan dos mil ramos a la patrona durante el segundo sábado de Magdalena

La lluvia no puede con la devoción por la Lledonera en Castelló

La lluvia no puede con la devoción por la Lledonera en Castelló ERIK PRADAS

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La lluvia no puede con la devoción por la Lledonera en Castelló Enrique Ballester

Ni la lluvia ni la pandemia ni el frío están pudiendo con la tradicional Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó. Las reinas Carmen Molina y Gal·la Calvo culminarán esta tarde, con la entrega de sus respectivos ramos, un colorido cortejo que está tiñendo las calles de Castelló de devoción por la Lledonera.

En total, alrededor de tres mil personas participarán en una de las citas más arraigadas y emotivas de la semana de las fiestas de la Magdalena. El desfile de los dos mil ramos ha comenzado a las 10.30 horas y se prolongará durante la tarde siempre con la vista en el cielo por la amenaza de precipitaciones. Aunque la lluvia haga acto de presencia de manera discontinua, no está prevista la suspensión del acto.

Los ramos primaverales y los claveles tejerán un precioso panel por parte de los vestidores de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat. Una fotografía circular de una vidriera de la Lledonera de dos metros de diámetro, propiedad de la Real Cofradía y que se suele utilizar durante el Pregonet de las fiestas patronales de mayo, preside en esta ocasión el panel. 

164

Las mejores imágenes de la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó Erik Pradas / Andreu Esteban / Manolo Nebot

Durante la mañana participan los colegios, las collas, las asociaciones de vecinos, las casas regionales y la ciudadanía en general. Todos ellos con flores de colores. Por la tarde, en cambio, protagonizarán el desfile las reinas de las fiestas, sus cortes, las gaiatas, las delegaciones invitadas (como las fallas de València y Burriana y representantes de Murcia y Elche), la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, otros entes festeros y diferentes miembros de la corporación municipal (con la alcaldesa Amparo Marco al frente); y lo harán portando claveles rojos, amarillos y blancos. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.



Compartir el artículo

stats