Omar Montes es uno de los creadores de la nueva escena underground y la nueva vanguardia urbana en España. Será él, su actuación de esta noche, a partir de las 23.00 horas, en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló, el colofón musical de las fiestas de la Magdalena, en una jornada dedicada para los más jóvenes y que es posible gracias al Patronat de Festes en colaboración con Mediterráneo y BeMusic.

Después del gran éxito cosechado durante los últimos años con sus vídeos y canciones y del enorme crecimiento de su popularidad mediática, conseguida a través de sus apariciones en televisión, Montes lanzó en abril del 2019 su primer álbum en formato físico, La vida mártir. El disco, producido por Chus Santana y Manuel de Diego, no tardó en situarse en lo más alto, dando mucho que hablar, como cada nuevo sencillo que ha ido publicando desde entonces, bien en solitario o con algunas colaboraciones de primer nivel como la que llevó a cabo junto a Bad Gyal y que le supuso en premio a la mejor canción eurolatina en los Latin Music Italian Awards 2021 por Alocao.

De trayectoria imparable. Así definen mucho la carrera de este artista que se ha hecho a sí mismo, sabiendo superar toda etiqueta que la prensa rosa y sensacionalista le ha querido imponer para liderar las listas de éxitos de las plataformas musicales.

Montes ha sabido adaptar su música urbana a un contexto mucho más cercano y comercial, reduciendo ritmos de trap para dar rienda suelta a temas más pegadizos y bailables que causan sensación. Los jóvenes castellonenses seguro que disfrutan a lo grande de algunos de sus grandes hits como Diablita, Hola, nena, La rubia (Remix 2), Tinder, Vete, Beba que quieres que haga... Todo un fenómeno de la escena musical que hará vibrar a todo Castelló en estas fiestas que, pese a las inclemencias, han demostrado su poder de convocatoria, como también se pudo comprobar el pasado jueves en el concierto que ofrecieron en el mismo enclave el conjunto catalán Dorian, referentes del indie nacional, y los navarros El Columpio Asesino, otro de los destacados miembros de la escena independiente en España.

Sesión DJ

Tras la sensación de Omar Montes, y gracias a Nudo Beach, se subirá al escenario del Recinto de Ferias y Mercados Adry Bass, uno de los djs referentes en cuanto al género urbano se refiere de la Comunitat Valenciana, llevando el trap, reggaeton, moombahton allá donde va.

Bass Se caracteriza por su energía y ganas de hacer disfrutar al público, convirtiéndos en cada sesión en un auténtico showman.

En poco tiempo ha conseguido ser residente de las salas mas punteras de la provincia de Castellón y también teniendo presencia en todos los festivales de la zona. Por el momento, ha tenido la oportunidad de compartir carteles con bastantes artistas internacionales del género, llegando a hacer las presentaciones y warms up de artistas como: Kevin Roldán, Cosculluela, Atomic Otro Way, Eliluminari y Cauty, entre muchos otros.