SE SUMA A LAS CRÍTICAS DEL CONCEJAL DE VOX, ANTONIO ORTOLÁ

La presidenta de Les Corts contra los puntos violeta en las fiestas de la Magdalena de Castelló

Llanos Massó denuncia el «seguidismo del PP a los grupos de la izquierda»

Imagen de archivo de un punto violeta.

Imagen de archivo de un punto violeta. / MEDITERRÁNEO

P. A. / E. P.

La polémica sobre la instalación de cuatro puntos violeta durante las fiestas de la Magdalena donde podrán acudir las mujeres víctimas de violencia y que ha causado fricciones entre los socios de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló ha llegado a les Corts. La presidenta de esta institución, Llanos Massó, de la formación de Abascal, se ha sumado este martes a las críticas de su partido y ha asegurado que cuatro puntos violetas «no hacen más seguras sus fiestas». «Los que si las hacen son las dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local», ha continuado la dirigente autonómica.

Llanos Massó, presidenta de les Corts.

Llanos Massó, presidenta de les Corts. / MEDITERRÁNEO

Massó ha criticado también «el seguidismo del PP en el Ayuntamiento a los grupos de izquierda con la instalación de estos puntos para las próximas fiestas».

Compromís

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en el consistorio de la capital, Vera Bou, ha defendido la presencia de esta iniciativa además de asegurar que también han de ser «efectivos».

Bou ha calificado de «lamentable» el hecho de ver «cómo las derechas se pasan la pelota con un tema tan serio como es el acoso a las mujeres». La valencianista ha declarado que desde su grupo municipal pedirán a la alcaldesa el protocolo de coordinación entre los puntos, la Policía Local y el Servicio de Igualdad de Oportunidades para conocer si «darán apoyo a las víctimas o solo será un escaparate para limpiar la imagen del gobierno».