FÚTBOL

La afición marroquí de Castelló vibra con el pase de Marruecos a cuartos en el Mundial

La alegría por el triunfo de Marruecos ante España provoca algunos altercados en el centro de la ciudad

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El 3% de la población de la provincia de Castellón es marroquí, con un total de 16.863 censados de dicha nacionalidad. La gran mayoría de ellos han salido este martes a las calles de las distintas ciudades y poblaciones en las que residen. En la capital de la Plana, en la que viven 2.276, cientos de seguidores han invadido el centro, concretamente en la zona de la estatua del Rey Jaume I, para festejar el éxito de su país al clasificarse para cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a España por penaltis.  

Los vecinos marroquís de Castelló invadieron la zona centro, ataviados de banderas y camisetas de su combinado nacional, celebrando con mucha efusividad, incluso en ocasiones de forma excesiva, el éxito de Marruecos.

Denuncias de altercados

Durante dichos festejos tuvo que acudir la Policía Nacional, a instancias de varias llamadas de los vecinos de la zona, que también se han puesto en contacto con Mediterráneo tras el partido para denunciar diferentes incidentes y altercados. 

La afición española

En cuanto a los seguidores de la selección española, cientos de ellos se han reunido en los cines del Centro Comercial Salera, además de en gran cantidad de bares y otros establecimientos, para seguir a la Roja, con la desilusión final.