PARA MAYORES Y PEQUEÑOS

Orpesa destaca con sus belenes, conciertos y un ‘tardeo preuvas’

La programación también ofrece la visita de Papá Noel, la carrera San Silvestre y la Cabalgata Real

La visita de Papá Noel, el 23 de diciembre, ilusiona a los niños.

La visita de Papá Noel, el 23 de diciembre, ilusiona a los niños.

Orpesa impulsa un sinfín de actividades navideñas del 15 de diciembre al 6 de enero, con el objetivo de crear un ambiente festivo y acogedor para sus residentes y visitantes.

Para lograrlo, el Ayuntamiento ha trabajado junto a las diferentes asociaciones locales y ha lanzado una programación variada y para todos los públicos. Entre las novedades más destacadas de la programación navideña de este año están las exposiciones de belenes navideños, como la amplia selección de Belenes del Mundo del coleccionista local Bruno Forner Casanova, expuesta en el Museo.

También destaca la muestra instalada con las clásicas piezas de Playmobil por la familia Agut, de una superficie de unos 14 m2, que se puede visitar en la oficina de turismo, situada en la planta baja del edificio de la nueva biblioteca.

Tradicional belén

Además, se puede visitar el tradicional belén que luce en la Iglesia San Jaime y que recoge reproducciones de distintos monumentos de la localidad, como la Torre del Rey, el Campanario o la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia.

Por otro lado, se han preparado dos talleres de drones, los sábados 23 y 30 de diciembre, el pasaje infantil La Fábrica de Santa, el concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Embolic Orpesa, la esperada llegada de Papá Noel el sábado 23 de diciembre, la carrera San Silvestre, el tardeo preuvas, la noche de Fin de Año y la llegada de los Reyes Magos de Oriente en barca a la playa de la Concha, que tendrá lugar el 5 de enero, a las 17.00 horas.

Sus Majestades de Oriente llegarán en barca el 5 de enero a la playa de la Concha.

Sus Majestades de Oriente llegarán en barca el 5 de enero a la playa de la Concha. / Bellido

Esta programación navideña cuenta con actividades dirigidas a los más pequeños, así como propuestas para compartir la navidad con familiares y amigos.

La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, asegura que "se va a convertir en el destino ideal para quienes quieran vivir una Navidad única, con entretenimiento y diversión, pero sin dejar de lado las tradiciones más arraigadas en nuestro municipio". "Invitamos a todas las personas para que se acerquen a Orpesa para disfrutar de la magia de la Navidad con las diferentes actividades que hemos impulsado junto a asociaciones locales", declara la primera edila oropesina.

Por su parte, el edil de Fiestas, David Juárez, destaca que "desde la Concejalía hemos preparado una programación navideña muy enfocada al público infantil, porque son ellos, los más pequeños, los verdaderos protagonistas de unas celebraciones marcadas por la magia y la ilusión".

Talleres

La programación especial también incluye varios talleres de lo más interesantes. Por un lado, se impartirá uno bajo el título Llévate tu guirnalda navideña, con elementos naturales, el viernes 29, por la mañana, para 10 niños, con previa inscripción en la biblioteca. Y, por otra parte, tendrá lugar el taller Vidrieras navideñas, con materiales reciclados, para un máximo de 15 niños, menores de 8 años, el 2 de enero, por la mañana también, con previa inscripción.

La más pequeños de la casa serán los verdaderos protagonistas de esta programación especial con motivo de las vacaciones de Navidad y podrán disfrutar también de varios espectáculos musicales, así como la proyección de películas, además de los actos más típicos de estas fechas. Sin duda, una de las actividades estrella será la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

El espíritu navideño ya empezó a sentirse en Orpesa durante el puente de diciembre con la celebración del mercadillo navideño, que llenó las calles del mejor ambiente, con numerosos puestos instalados en la plaza Mayor, con todo tipo artículos de decoración y alimentación. Además, ya está instalado desde entonces el gran árbol que decora esta emblemática plaza del casco urbano y están encendidas las luces.