Llega la recta final del V Circuit de Curses Populars de Benicarló. Del asfalto a la montaña, las dos pruebas que acabarán de decidir la clasificación final son el 10k Ciutat de Benicarló y el trail que se llevará a cabo el 19 de mayo.

Las dos pruebas cumplen ya su quinto aniversario, y primero será el turno de la carrera de asfalto, que se celebrará el próximo domingo 28 de abril.

La prueba, organizada de nuevo por el Club d’Atletisme Baix Maestrat de Benicarló, junto con el Ayuntamiento de la localidad, se disputará por la tarde, con salida a partir de las 17.00 horas desde las pistas de atletismo, donde también se ubicará la meta y el avituallamiento final.

Las inscripciones pueden realizarse bien a través de la página web www.hj-crono.es o de manera presencial en la tienda Evasión Sport Benicarló, Piscina Cubierta Municipal de Benicarló o Decathlon Vinaròs.

premios / Cabe destacar que en esta edición habrá un premio en metálico de 100 euros para el ganador y ganadora absolutos, siempre que logren batir el récord actual de la prueba. El masculino es de 32.50 minutos y está en poder de Youssef Abaghad, mientras que el femenino son los 37.46 que marcó la atleta Gurutze Frades.