El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, se reunió ayer con la organización de la Penyagolosa Trails HG con tal de atender sus necesidades de efectivos de bomberos y de voluntarios de Protección Civil con motivo de la próxima celebración del Campeonato del Mundo de Trail el 12 de mayo coincidiendo con la Penyagolosa Trails HG.

Hay que tener en cuenta que el Consorcio Provincial de Bomberos ya ha adecuado la explanada próxima al ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa como espacio que albergará buena parte del dispositivo de llegada de la competición, con tal de garantizar la seguridad y su correcto desarrollo.

Es por ello que el diputado ha asegurado que «desde el Consorcio Provincial de Bomberos estamos a disposición de la organización para ayudar a que esta importante competición sea un éxito no sólo por lo deportivo sino por su máximo respeto al medio ambiente y al entorno natural del interior de Castellón en todo su desarrollo. Ya hemos trabajado en la adecuación del entorno de Sant Joan de Penyagolosa y ahora estamos diseñando el dispositivo que trabajará en la prueba para garantizar su seguridad», explicó.

La Diputación de Castellón prevé que la carrera del Campeonato del Mundo de Trail (Trail World Championships) eleve el impacto directo de Penyagolosa Trails 2018 a la cifra récord de 1,2 millones de euros en el turismo del interior de la provincia como máximo exponente dentro de su programa Castellón, escenario deportivo.

Unos beneficios que traspasan el impacto directo de la prueba, al que habrá que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación.