La búsqueda de la perfección no tiene límites. A punto de cumplir una década, el Marató BP Castelló continúa buscando la manera de mejorar su trazado para potenciar así el disfrute de los atletas. Aunque la carrera ya hace tiempo que dio con su recorrido ideal, el Club Running Castelló se esfuerza edición tras edición por introducir aquellos cambios que los atletas saben apreciar.

En esta edición, con el nuevo recorrido ya homologado a nivel internacional por la IAAF (International Association of Athletics Federations), se ha reducido la altura del circuito, de manera que será en la salida, de nuevo conjunta con el VI 10k Facsa Castelló en la avenida Vila-real, cuando se dará la altura máxima. El recorrido será también más rectilíneo y disminuye el callejeo puesto que se han eliminado nueve giros en los últimos 2,5 kilómetros. Otra de las nuevas apuestas es que los corredores puedan encontrarse de frente en diversos tramos, dando como resultado una carrera en dos sentidos para que los atletas se animen mutuamente.

El domingo 24 de febrero, la carrera llevará a los corredores a través de las calles de Castellón y el Grao. El circuito seguirá de forma conjunta para las dos pruebas hasta la avenida Valencia, momento en el que se bifurcarán los caminos (km 6,5). Los corredores del maratón seguirán por las rondas Mijares y Magdalena, hasta llegar a la calle Calderón de la Barca y de ahí continuarán hasta la avenida Virgen del Lidón y la calle Columbretes. La llegada a las avenidas Chatellerault y Casalduch será el preludio a recorrer la avenida del Mar y llegar a la zona portuaria, donde por primera vez los atletas transcurrirán por el lado de las embarcaciones y con vistas al mar. De vuelta a la avenida del Mar, volverán a pasar por Columbretes y Lidón, discuriendo junto a Los Bueyes.

La avenida Casalduch y la avenida Valencia darán paso a la Gran Vía Tárrega Monteblanco, la calle Jacinto Benavente o el parque del Oeste, otra novedad. Tras la calle Herrero, los atletas discurrirán por las calles Mayor, Sanahuja, San Roque o Enmedio. Ya en el último tramo circularán por la calle Trinidad, llegando a la plaza del País Valenciano y de ahí a la ronda Mijares. La Farola anunciará la llegada a la meta del parque Ribalta, aunque en el caso del 10k se accederá por la plaza de la Independencia.