Borriol vivió una auténtica MABO de récord el pasado domingo 3 de marzo, en una jornada en la que estrenó recorrido para albergar no solo el Campeonato de España de clubs FEDME, sino también la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME. Dos pruebas a las que se sumaron además la modalidad OPEN, la Petit MABO para los más pequeños y la Copa de España de Carreras por Montaña con Deficiencia Visual.

Con un espectacular récord de 1.200 atletas federados, Borriol coronó como gran triunfador de la jornada a Zaid Ait Malek, que se impuso tras completar los 28 km con 1.820 metros de desnivel positivo en un tiempo de 2.30.59 horas. Tras él completaron el podio André Rodríguez y Eduard Hernández, mientras en féminas dominó Rosa Navarro con 3.04.38, seguida de Gisela Carrión y Maite Etxezarreta.

Estos resultados dieron el título de campeón de España en categoría masculina al CEM La Cameta Coixa, seguido del valldeuxense Mur i Castell-Tuga y el CD Montaña y Escalada Like Sport Lurbel. A su vez, el AE Matxacuca fue el mejor club femenino, seguido del CEM La Cameta Coixa y el CD Montaña y Escalada Like Sport Lurbel.