Poco más de once son los días que restan para que Orgull Albinegre vuelva a estar presente en las calles de Castelló. La presente edición, el IV 10K y III 5K Orgull Albinegro, dio a conocer recientemente su circuito. En este 2019 se ha optado por repetir el mismo trazado que en la anterior cita, que cuenta con un recorrido más lineal y transcurrió por avenidas más anchas para que los corredores se sintieran más cómodos a la hora de mostrar su orgull albinegre sobre el asfalto.

Una competición que transcurrirá por las principales arterias de la zona norte y centro de la capital de la Plana. La Rotonda de la Afición, Donoso Cortés, Rei en Jaume, María Agustina y Tombatossals serán los testigos que enlazarán una carrera en la que esperan que más de 2.500 participantes vuelvan a enfundarse la particular elástica albinegra y finalicen en el césped del Estadio Municipal de Castalia.

DOS HORARIOS DE SALIDA / Con la calle Huesca como punto de partida, la salida contará con dos horarios para diferenciar el 5K y el 10K (9.00 horas el 5K y 10.15 horas el 10K), además de varios cajones de salida para facilitar el arranque. Unos cajones que tendrán sus liebres para conseguir las marcas deseadas y que ocuparán más de 600 corredores que ya han confirmado su presencia a falta de un mes para la carrera. De hecho, son varios grupos de corredores los que se han apuntado para conseguir la famosa paletilla albinegra o se han decantado por estrenar la categoría familia albinegra, una de las novedades de esta edición del 2019.

En cuanto al recorrido, además de las mencionadas calles principales, la organización, 42yPico Eventos y Fundació Albinegra, han intentado que el 90% de la carrera sea en línea recta, con muy pocos giros, pasa así facilitar la velocidad de los participantes, que no bajen sus ritmos y puedan intentar superar sus marcas.