El Comité de Honor de Penyagolosa Trails HG, formado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la diputada de Deportes, Tania Baños; el director del evento, Tico Cervera, y los once alcaldes de las localidades por las que transcurren la XXII MiM y la IX CSP se reunió el 4 de octubre en el Palacio Provincial para dar el pistoletazo de salida a la edición de 2020.

En el acto pusieron en común todo lo necesario para organizar la mejor edición posible y lograr de nuevo el éxito de estos últimos años, en los que se ha logrado una gran internacionalización.

Se dio a conocer además el plazo de preinscripciones, que se abrirá el 23 de noviembre y finalizará el 8 de diciembre. La formalización será a través de la web www.penyagolosatrails.com y el sorteo de los 2.100 dorsales se realizará el 13 de diciembre.

‘photocall’ / En la Plaza de las Aulas también se recreó la meta de Sant Joan de Penyagolosa y se instaló un photocall que despertó el interés de los vecinos, como ya se hizo hace unas semanas en la principal feria internacional de trail, Ultra Trail du Mont Blanc, donde se citaron 10.000 atletas y 800.000 espectadores y pasaron por el Salón 50.000 visitantes.

José Martí destacó la importancia de Penyagolosa Trails HG, «un referente nacional e internacional en el mundo del trail que supone un instrumento muy eficaz para la promoción del interior de la provincia y de nuestro proyecto de una nueva ruralidad basada en el bienestar y la salud». También afirmó que «es un evento deportivo que demuestra que aquí sabemos hacer las cosas muy bien». Así, recordó que como la carrera discurre por el parque natural del Penyagolosa, solo se permite la participación de 2.100 atletas, a pesar de que en la edición del 2019 se preinscribieron 4.730 personas de 49 nacionalidades y 46 provincias españolas.

A su vez, Tico Cervera agradeció el apoyo de las autoridades y apuntó que «queremos seguir haciendo de Penyagolosa Trails un referente en el mundo del trail, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es necesaria esta suma de esfuerzos a todos los niveles administrativos».