Ya está todo listo para que Peñíscola vibre el próximo domingo 22 de abril con la sexta edición de su triatlón de media distancia, el Infinitri Half Triathlon, que un año más será la prueba más importante de esta modalidad en la Comunitat.

Un evento deportivo quesuperará los 800 participantes, el 92% de los cuales acude desde fuera de la provincia y más de la mitad desde otras zonas de España. También habrá una importante representación extranjera, principalmente francesa, de hasta 15 nacionalidades diferentes.

El triatlón llega este año con importantes novedades en su recorrido. El tramo de natación abarca desde la playa Norte hasta la costa sur, con la explanada del Centro de Estudios como área de transición. El segmento de ciclismo apenas sufre cambios, pero los 21 km a pie discurrirán más por el paseo marítimo para que los deportistas se sientan más arropados por el público. Por último, la meta se ubicará en la plaza Santa María, bien conocidad por los seguidores de Juego de Tronos.

impacto / La prueba, que supondrá un impacto económico directo estimado en torno a los 400.000 euros, arrancará a partir de las 7.30 horas con una repercusión mediática de cerca de un millón de euros.