El otro gran ciclo de montaña provincial, el XIII Circuit Diputació de Curses per Muntanya, sigue adelante y ya está a punto de alcanzar su ecuador.

Tras el arranque en la Vilavella del pasado enero, el último fin de semana se disputó la XIII Cursa Castro d’Alfondeguilla y el 31 de marzo llega otra gran clásica, la XXI Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó.

La cita repetirá la Mini Pipa, una versión más asequible con un recorrido de 11 kilómetros frente a los 17 de la prueba original. Esta última contará además con un desnivel acumulado de 900 metros, y llevará a los participantes desde las pistas de atletismo Vicente Arzo, donde darán comienzo las dos carreras a las 8.00 horas, a zonas tan emblemáticas como la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Pic de Pipa o Font de Garrut, antes de regresar al punto de partida.

La inscripción puede realizarse por 12 euros para la prueba reina y 10 euros para la Mini Pipa hasta el 24 de marzo, y por 15 y 12 euros, respectivamente, del 25 al 28 de marzo, bien en la web www.tdpevents.com o en tiendas Sabateria Bonaque, Sport Natura y Sport Sorribes.