El primer examen del concurso-oposición para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón es hoy, a partir de las 10.00 horas en el Palau de la Festa.

Este primer ejercicio --de los tres que hay previstos-- es el teórico y consiste en el desarrollo por escrito de tres temas --uno de la parte general y dos de la específica--. Hay 12 aspirantes al puesto que ha estado ocupando José Vicente Ramón Segarra en comisión de servicios desde el año 2012.

Dos son de la provincia: Pablo Marqués, de Altura; y Daniel Gómez, de Segorbe. Junto a ellos, se examinan otros 10 aspirantes: Beatriz Fernández, de Paiporta; Rafael García, natural de Alfarrasí; Ángel Martínez, de Rafelbunyol; Walter Morales, de México, pero residente en Barcelona; Marcel Ortega, de Tarragona; Vicent J. Pelechando, de València; Pascual Piqueras, también de València; Bernat Quetglas, de Mallorca; Carles Samblancat, de Alberich; y José Javier Sanz, que es nacido en Alicante.

El examen se celebra tras meses de polémicas por esta plaza, y después de que el actual equipo de gobierno decidiera dejar sin efecto las bases por promoción interna aprobadas por el PP, a favor de las de turno libre. Además, se pidió paralizar el proceso, algo que el juzgado no admitió.