Un Go talent no competitivo, pero divertido a raudales. Más de 120 gaiateros, entre madrinas, damas, acompañantes, presidentes así como la reina infantil y corte de honor, y también con la participación de la reina y damas de la ciudad, demostrarán un año más sus cualidades escénicas en el esperado espectáculo preparado por la Gestora de Gaiates, que cerrará el multitudinario sopar de pa i porta mañana sábado con motivo de las fiestas de Sant Cristòfol en el Palau de la Festa.

Bajo el leit motiv Viaje con nosotros, un total de 11 grupos, repartidos por edades y por cargos representativos, «realizarán un recorrido musical por diversas partes del mundo», explicó Arantxa Miralles, presidenta de la gaiata 5 y coordinadora del espectáculo, junto a «Cristina López, Melina Queral, Andrea Monroig, Esther Pastor y Clara Vilchez», como se encarga de recordar Miralles, en un «proyecto coral que supone todos los años la clausura oficiosa del ejercicio festero en curso», detalla.

Unas fiestas de Sant Cristòfol que arrancaron ayer con un magno concierto de la Banda Municipal de Castellón con un repertorio conformado por obras de compositores castellonenses.

Por otra parte, hay que decir que la Gestora de Gaiates, previamente al espectáculo del sábado, rendirá un homenaje al pintor Lorenzo Ramírez, fallecido recientemente, y que fue distinguido con el título de Gaiater de l’Any 2017, máximo galardón del organismo intergaiatas.

Por otra parte, el domingo, a las 11.00 horas, se celebrará también en la basílica de Lledó la fiesta de Sant Cristòfol con una misa y bendición de vehículos.