+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

A 40 grados en Castellón

Esta semana llega la primera ola de calor del verano

 

Un hombre, aliviándose con agua del intenso calor. - MEDITERRÁNEO

R. D.
24/06/2019

La primera ola de calor del verano, con aire de origen africano, llega esta semana a Castellón. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por delante se presenta una semana muy cálida. Para mitad de semana las altas temperaturas comenzarán a afectar al interior y el calor se generalizará en todo el territorio a partir del viernes, dejando temperaturas que podrían llegar a rondar los 40º C en algunos puntos. Previsiblemente el sábado será el día más cálido.

De momento, ya se ha emitido un aviso especial con motivo de esta ola de calor y la Aemet ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en zonas limítrofes con Castelló. La primera ola de calor del verano se debe a la entrada de aire muy cálido de origen africano que, unida a las "condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación propia de estas fechas", disparará las temperaturas de forma generalizada. 

Las altas temperaturas, que empiezan a ser protagonistas en amplias han elevado el riesgo de incendios forestales en áreas de la Comunitat Valenciana, donde hoy es "extremo o muy alto".