Un total de 44 municipios de la provincia de Castellón han solicitado hasta el momento su adhesión a la segunda convocatoria de las ayudas económicas del gobierno provincial para dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que han realizado actuaciones de tratamiento contra mosquitos. A esta cifra hay que sumar las solicitudes que en los próximos días llegarán por correo certificado, lo que hará que finalmente el número de peticiones ascienda a medio centenar, demostrando así el “éxito” de la línea de esta iniciativa que Diputación ha puesto a disposición de todos los pueblos de la provincia.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, que celebró la “buena acogida” que ha tenido esta línea de ayudas de 400.000 euros para control de plagas y mosquitos, ha valorado de manera “muy positiva” el número de consistorios que han solicitado su adhesión a esta segunda convocatoria cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 31 de agosto. En este sentido, García señaló que “estamos acabando las gestiones y trámites administrativos para ultimar las resoluciones y hacer efectivas cuanto antes las ayudas económicas a todos los municipios que las han solicitado, lo que nos convierte, una vez más, en la primera institución que ha dado un paso al frente y va a hacer llegar, a diferencia de otras administraciones, de manera real y efectiva, dinero a los municipios para luchar contra los mosquitos”.

Asimismo, el responsable provincial recordó que “ahora se abre una tercera fase de ayudas, que también estará subvencionada por la Diputación, para aquellos ayuntamientos que quieran seguir haciendo tratamientos hasta final de año”.

“El éxito de la iniciativa ha radicado en la coordinación y colaboración conjunta con los consistorios, lo que nos ha llevado a obtener los mejores resultados favoreciendo una incidencia de mosquitos inferior a la de años anteriores”, destacó García. H