Desde que se pusieron en marcha las mejoras en las conexiones en el tren de Castelló a Vinaròs, en noviembre del 2018, las cifras del número de billetes vendidos entre la Plana y el Maestrat se elevan a 464.000, según los datos facilitados por el Gobierno. Pese a las quejas reiteradas por los usuarios debido a la saturación en el servicio, se trata de una cifra «que constata el alto grado de aceptación del transporte en tren en las comarcas del norte», señaló Carles Mulet, quien reclamó al Ejecutivo los datos.

El senador pidió una valoración de la puesta en servicio, su evolución y las previsiones de reapertura de estaciones como las de Cabanes o Santa Magdalena, que actualmente están cerradas.

«El esfuerzo realizado ha supuesto una mejora de las comunicaciones y la movilidad de los ciudadanos de las distintas poblaciones de ese ámbito geográfico, tal y como demuestra la positiva respuesta de los mismos y el consiguiente incremento de viajes registrados», reza la respuesta oficial del Gobierno.

Respecto al origen de los billetes vendidos en cada una de las estaciones, desde puesta en marcha del nuevo servicio hasta el pasado 31 de enero, Castelló ocupa el primer lugar en el ránking, con 169.911, seguido de Vinaròs (75.226), Benicarló-Peñíscola (73.684), Orpesa (68.378), Benicàssim (37.062), Alcalà de Xivert (20.533) y Torreblanca (19.833).

«El ejemplo de implantación de trenes regionales en el Maestrat son una demostración de que la gente responde si se les hace caso y se presta un buen servicio», indicó. «Es de lamentar que no dediquen ni una sola línea a dar explicaciones de la reapertura de las estaciones de Santa Magdalena o Cabanes», añadió.